Por toroalbert
Publicado el 23 de Marzo del 2023
Los permisos de usuario son una característica importante en el sistema ShortAE, ya que permiten definir qué acciones pueden realizar los usuarios según el rol que se les ha asignado. Cada rol tiene asignado uno o varios permisos que determinan las acciones que pueden realizar en el sistema.
El permiso SEE permite a los usuarios con un determinado rol ver todos los campos agregados en un menú por cualquier usuario. Si un usuario no tiene este permiso, solo podrá ver los campos que ha agregado él mismo.
El permiso ADD permite a los usuarios con un determinado rol agregar valores a un menú. Si un usuario no tiene este permiso, no podrá agregar nuevos valores.
El permiso EDIT permite a los usuarios con un determinado rol editar los valores de un menú. Este permiso en combinación con SEE permite que un usuario modifique los datos agregados por otro usuario.
El permiso DEL permite a los usuarios con un determinado rol eliminar los valores de un menú. Si un usuario no tiene este permiso, no podrá eliminar valores.
El permiso CREATE es en general solo para los administradores y no puede ser otorgado a otros roles. Este permiso permite modificar un menú, desde el nombre hasta los campos que pertenecen a un menú.
Cada rol puede tener asignados uno o varios permisos, lo que les permite a los usuarios realizar determinadas acciones en el sistema. A continuación, se muestran las combinaciones de permisos posibles:
Es importante tener en cuenta que cada rol puede tener diferentes permisos, por lo que es importante asignar los permisos adecuados a cada usuario según las tareas que deban realizar en el sistema.